Reunificación alemana costo 1,3 billones de euros

blog3

AP

Mientras Alemania se prepara para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, un nuevo estudio muestra que unos 1,3 billones de euros han sido transferidos desde el oeste para reconstruir el este, informó un periódico el sábado.

El reporte del instituto de investigación IWH, con base en Halle, mostró que las transferencias netas desde el oeste al este -por una suma equivalente a la mitad del total de producción industrial de Alemania en el 2008- han “subido significativamente” en la última década, dijo el semanario Welt am Sonntag.

El este se ha desecho de muchas de las trabas de su pasado comunista, en parte gracias a las transferencias, aunque el desempleo sigue cerca del doble que en el oeste y economistas dicen que aun está a años de distancia de alcanzar a la parte más rica del país.

El reporte del IWH, no publicado oficialmente aún, fue encargado originalmente por el Gobierno en el 2006, aunque el Ministerio de Finanzas retiró luego su nombre del proyecto debido a las diferencias de opinión sobre cómo las cifras eran calculadas, afirmó el periódico.

El instituto de investigación económica IWH, con base en Colonia, dijo esta semana que la producción per cápita del este subiría, durante la próxima década, a cerca del 80 por ciento de los niveles del oeste desde el 70 por ciento actual.

Anuncios

Una respuesta a “Reunificación alemana costo 1,3 billones de euros

  1. Excelente artículo, donde se comprueba que la mejor manera para generar progreso es en aquellos países en los que hay libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s