Merkel elogia valentía ciudadanos Alemania del Este

MERKEL

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, alabó el coraje de los alemanes orientales que ayudaron a que cayera el Muro de Berlín, mientras la ciudad celebraba los 20 años de un acontecimiento que marcó el final de la Guerra Fría y el inicio de una Alemania reunificada.

Merkel, la primera canciller que procede de la llamada República Democrática Alemana, ejerce de anfitriona de numerosos dirigentes mundiales que han llegado a Berlín para recordar la caída del Muro.

“La noche del 9 de noviembre de 1989 fue el cumplimiento de un sueño”, dijo la canciller. “Muchos desempeñaron un papel. Pero no habría sido posible sin el valor del pueblo de la antigua Alemania Oriental”, agregó.

Merkel caminó con el ex presidente soviético Mikhail Gorbachov y con el ex líder polaco Lech Walesa a través del puente en Bornholmer Strasse, donde los berlineses orientales cruzaron la frontera por primera vez hace dos décadas, en una emotiva carrera hacia la libertad.

El primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el ruso, Dmitry Medvedev, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton – representando a los aliados de la Segunda Guerra Mundial – se encuentran en la ciudad para dar discursos en el evento.

En extractos publicados con anterioridad a su discurso esperado para la noche del lunes, Brown elogia el “espíritu inquebrantable” de los hombres y mujeres que se atrevieron a “soñar en la oscuridad”.

Sarkozy subió una foto de sí mismo en el sitio electrónico de redes sociales Facebook, que según dijo lo mostraba martillando el Muro la noche que marcó la historia.

“Fue una noche llena de entusiasmo: el pueblo alemán reuniéndose marcó el fin de la Guerra Fría y el inicio de un periodo de gran libertad en Europa”, escribió el mandatario.

Anuncios

Una respuesta a “Merkel elogia valentía ciudadanos Alemania del Este

  1. Fue una gran noticia la caída del Muro de Berlín. En realidad, creo que todos los alemanes deseaban que el muro se derribase, para poder reunificarse y ser una sola nación. El muro de Berlín fue la culminación de la humillación alemana, tras las derrotas de la primera y segunda guerra mundial. Los alemanes tuvieron todo en contra y perdieron la primera guerra. Durante la segunda guerra, los dirigentes nazis cometieron atroces crímenes y merecieron la forma en que fueron condenados, pero el pueblo alemán en realidad pagó los intereses y las ambiciones de otros países.
    En realidad fue dura la historia alemana de todo el siglo XX. Aún les queda por terminar de solventar algunos problemas heredados de varias décadas de dictaduras, pero aún así, son un pueblo muy tenaz, que ha sabido salir adelante a pesar de todas sus grandes tribulaciones. FELICIDADES A ALEMANIA, Y QUE TENGA MUCHOS AÑOS DE PAZ Y PROSPERIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s